- La Sociedad de Ciencias Aranzadi presentará el próximo domingo, día 19 de junio, un libro que recoge los hallazgos realizados en la denominada ruta de los dólmenes.

La presentación, que se realizará en el alto de Karakate, comenzará a las 11.00 horas con una intervención de los alcaldes de Elgoibar, Soraluze y Bergara y continuará con unas explicaciones de Jesús Tapia, uno de los autores del libro y el arqueólogo que ha dirigido las excavaciones en el enclave durante los últimos años.

A continuación (a las 11.30 horas) habrá talleres infantiles sobre la prehistoria de la mano del responsable de Hezur Museoa, José Julián Márquez, y de la empresa Galemys; para finalizar con un reparto de caldo y chorizo entre las personas asistentes. El libro se repartirá de forma gratuita entre quienes acudan a Karakate y luego se podrá adquirir (por cinco euros) en Laboratorium de Bergara, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Elgoibar y en la recepción del Ayuntamiento de Soraluze. El día 19 habrá autobuses para ir a Karakate desde Soraluze (desde las 9.00 horas y cada 30 minutos) y el club de montaña Morkaiko de Elgoibar ha organizado una salida para subir a pie (a las 9.30 horas desde Kalegoen plaza).