- Una vez derribados los edificios sitos en los números 12 de Bista Eder, 1 y 3 de Sansaburu y 4 de Errekatxu, el proyecto residencial que se está ejecutado en ese entorno continuará con la construcción del vial que conectará el número 29 de Eulogio Garate con Arane.
Esa actuación provocará importantes afecciones tanto en el tráfico rodado como en el tránsito peatonal.
Según avanzan desde el Consistorio eibartarra "desde el próximo lunes y hasta finales de este año, el acceso rodado y peatonal estará cerrado, en su totalidad, entre los números 1 y 5 de Errekatxu".
Por ello, durante esas obras, "el tramo abierto del vial de Arane será de una sola dirección, de modo que los vehículos que salgan de Errekatxu podrán dirigirse, únicamente, hacia Arane, Urtzaile y su confluencia con Bidebarrieta". Además, el acceso rodado "será de doble sentido desde Bista Eder hasta el tramo que estará cerrado, pero solo se permitirá el acceso a residentes". En cuanto a los peatones, los vecinos de Errekatxu y Sansaburu podrán transitar por la cuesta de Arane para ir a Bidebarrieta o, en su caso, por Sansaburu, a través de los ascensores que unen Mutiola y Bista Eder, para acceder al centro.