Después de una semana en las que el sol y las temperaturas suaves han permitido pensar más en el verano que en la primavera, estrenando por todo lo alto la apertura de la temporada de playas, las tormentas volverán a hacer acto de presencia este fin de semana, pudiendo llegar incluso acompañadas de granizo. Además, el domingo, la inestabilidad ganará terreno y regresará la lluvia

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de meteorología Euskalmet, hasta el sábado el ambiente será tormentoso, especialmente durante las tardes y las horas finales del día, mientras que el domingo refrescará y habrá lloviznas.

Las primeras tormentas llegarán a Gipuzkoa en la tarde de este jueves, cuando aumentarán las nubes de evolución que pueden dejar chubascos de carácter disperso. Se trata de la misma tónica que se repetirá en los próximos días.

Así, mañana viernes amanecerá con nubes bajas, especialmente en la cornisa cantábrica, que se irán disipando conforme avance la mañana para dar paso a cielos despejados aunque con algunas nubes medias y altas. Ya por la tarde, aparecerán las nubes de evolución que pueden dejar tormentas e incluso granizo. El viento soplará variable a primeras horas, mientras que a lo largo del día se irá fijando del norte aunque no provocará cambios reseñables en las temperaturas, cuyos valores máximos se fijarán entre los 22 y los 23 grados en la costa y de entre 26 y 30 grados en el interior.

Similar situación nos espera el sábado, si bien se espera una jornada algo más nubosa. Así, durante la mañana predominarán los nubes y claros mientras que por la tarde, se incrementará la nubosidad y se producirán chaparrones y tormentas, que podrían ser puntualmente intensas y estar acompañadas de granizo. El viento volverá a soplar del sur a primeras horas mientras que virará al norte durante las primeras horas de la tarde. Las máximas bajarán ligeramente a 20 grados en la costa y se quedarán en los 26-28 grados en el interior.

El domingo la situación será de mayor inestabilidad. El viento soplará del norte durante toda la jornada, lo que provocará un ambiente más fresco. Además, la nubosidad ganará terreno, dejando cielos bastante nubosos durante toda la jornada que ya por la tarde dejarán lloviznas. Las temperaturas máximas serán de 19 grados en la costa y de 22-24 grados en el interior.