- La feria que da la bienvenida en Eskoriatza al mes de junio vuelve a la carga con todo su menú de atractivos al completo. Superado el parón de la pandemia, la 24ª edición de la Ferixie, que tiene al frente de la organización a la ikastola Arizmendi, congregará este sábado a más de 80 expositores que ofrecerán un amplio y variado muestrario de alimentos, trabajos artesanales y maquinaria.

Baserritarras y artesanos de dentro y fuera de la comarca ambientarán esta cita marcada en rojo en el calendario eskoriatzarra. La jornada arrancará a las 9.30 horas al ritmo de los txistularis, y una hora más tarde se abrirán los puestos del mercado. El programa matinal se aderezará con el concurso de espantapájaros, hinchables y talleres para los niños y niñas, la degustación y campeonato de quesos, trikitilaris y la exhibición de dantzas.

La entrega de premios de los diferentes certámenes precederá a la comida Zuk ekarri, zuk jan! que acogerá la Herriko plaza. Ferixie se despedirá con el campeonato de lanzamiento de txapelas (18.30 horas) y Larrain dantza (19.30).