La Federación d Servicios, Moviliad y Consumo (FeSMC) de UGT-Eskadi ha denunciado este jueves la agresión sufrida en la estación de Adif en Andoain por dos vigilantes de seguridad privada que resultaron heridos de diversa gravedad por un viajero al que pidieron que se bajara del tren por no validar su tarjeta Mugi.

La FeSMC ha condenado en un comunicado esta agresión, que tuvo lugar el pasado lunes, y ha detallado que el pasajero "se puso agresivo" y empujó a uno de los vigilantes, que cayó entre el andén y el tren, tras lo cual logró huir saltando los tornos de validación de billetes.

El responsable de UGT Seguridad Privada, Isidro Campo, ha señalado que "ante el importante número de agresiones" sufridas por trabajadores de Prosegur que prestan servicio en los trenes de Renfe, "hay que buscar fórmulas para que no sigan sucediendo".

En este sentido señala que "desde hace tiempo" se ha exigido a Prosegur "que traslade a los responsables de Renfe nuevas medidas de protección así como reforzar los servicios" sin que "haya habido respuesta".

Asegura que Renfe "no puede mirar para otro lado cuando se pone en peligro la integridad de los usuarios y los trabajadores propios o ajenos" y recuerda que las decisiones operativas sobre seguridad dependen de la operadora "y no de las empresas adjudicatarias del servicio".

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-Euskadi, insiste en la necesidad de que estas agresiones tengan la consideración de "delito por agresiones a la autoridad".