Medio centenar de comercios de El Antiguo han iniciado una campaña para conseguir otros tantos donantes de sangre. La iniciativa solidaria se celebra hasta el 14 de junio por segunda vez, según ha recordado la Asociación de Comerciantes y Servicios Antiguon, impulsora en la propuesta.

Este miércoles ha dado comienzo la campaña solidaria, que forma parte del acuerdo de colaboración firmada en 2019 entre la asociación de comerciantes Antiguon y la agrupación de donantes de sangre para impulsar esta práctica.

La campaña del pasado año se saldó con 38 nuevos donantes, una cifra que los promotores de la campaña actual pretenden superar este año, además de conseguir fidelizar a quienes regalan su sangre para uso hospitalario.

Los 50 comercios participantes en la campaña muestran en sus escaparates carteles informativos y ofrecen a los clientes folletos con el lema "5 razones para donar".

Además, tanto clientes como comerciantes participarán en la creación de un mural en la sede de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, en la calle Manuel Lekuona 1, en Benta Berri.

En este mismo lugar se pueden llevar a cabo las donaciones de sangre, entre las 8.30 y las 21.00 horas de lunes a viernes.