Las obras de rehabilitación estructural del firme de la A-636 Beasain-Bergara, desde el enlace de Beasain hasta Ormaiztegi, comenzarán en la segunda quincena de junio y tendrán un plazo de ejecución de 7 meses. Así lo ha indicado este viernes el Departamento de Infraestructuras Viarias,Departamento de Infraestructuras Viaria que ha informado de que el Consejo de Administración de la sociedad foral Bidegi ha dado luz verde al proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones más IVA.

El proyecto comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces. Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la capa de rodadura en todo el tramo de los 5,2 kilómetros. En las zonas más deformadas también se renovará la capa intermedia y se sustituirán todas las juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y Antzizar y se repondrán las 8 espiras para el aforo de tráficos. Asimismo, se construirá un nuevo paso de mediana a la altura del kilómetro 2,200.

Según ha informado la Diputación, los trabajos afectarán al tráfico rodado, ya que se efectuarán cierres totales de la calzada y se establecerán by-pass. Además, las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de fin de semana cada una, desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana.

Asimismo, habrá momentos en los que los transportes especiales con una anchura superior a 3,5 metros no podrán circular por la autovía.

Para evitar posibles incidencias se activará un grupo en la red social Telegram donde las empresas de transportes podrán consultar y así saber con tiempo si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636.