- Tras varios años sin celebrarse, el entramado urbano de Elgoibar acogerá mañana un encuentro de gigantes en el que tomarán parte las comparsas de Bilbao, Txantrea, Bergara y Elgoibar.

El programa habilitado para esta jornada arrancará a las 10.00 horas con una diana a cargo de la txaranga Mauxitxa y continuará a las 12.00 horas con la exposición de los gigantes que participarán en el evento (a las 12.00 horas en Kalegoen plaza).

Además, a partir del mediodía habrá animación callejera de la mano de la txaranga Mausitxa y de los grupos de dulzaineros de la Txantrea, Arrasate, Bilbao y Elgoibar.

De todos modos, el momento más relevante de este encuentro de gigantes tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, cuando las diferentes comparsas iniciarán un pasacalles por el centro urbano de la villa (empezará y acabará en Kalegoen plaza).

Elgoibar también albergará mañana una nueva edición de la feria agrícola que se celebra en la localidad el último sábado de cada mes. Finalizadas las restricciones de la pandemia, la feria recuperará la txosna de Kalebarren plaza, que se abrirá a las 11.00 horas y será gestionada por la asociación de la tamborrada Atabal (venderá pintxos de costilla asada con verduras de los caseríos locales por 1,5 euros).

También regresarán las actividades infantiles, que se llevarán a cabo de 11.00 a 14.00 horas e incluirán una ginkana y un taller para que las niñas y los niños aprendan a plantar pimientos.