El Beasain está a un paso de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Después de dejar en la cuneta, primero, al Basconia, y este pasado fin de semana al Portugalete en el horizonte de los vagoneros aparece el Txantrea. El campo de Navalcarbón, en Las Rozas, será el escenario este domingo (12.00 h.) de un duelo en el que el equipo beasaindarra intentará vivir su momento de gloria. Igor Gordobil, técnico vagonero, confía a pies juntillas en su plantilla, pero es consciente de la complejidad de la misión.
- Lea más: “El fútbol es ingrato y hay mucha falsedad”
“Es muy difícil subir porque tienes que jugar tres partidos a vida o muerte con todo el desgaste emocional que supone todo eso”, relata el de Arrasate, orgulloso de lo que viene realizando su equipo, que ha eliminado, en palabras propias, “a dos equipazos”. Se alegra de haber salido “muy bien” de las anteriores eliminatorias. “Estamos muy cerquita, pero a la vez muy lejos”, advierte Gordobil, consciente de que en un partido pueden pasar “muchísimas cosas”. Eso sí, “estamos muy convencidos de hacerlo lo mejor posible y ganar. Estamos capacitados para ganar en cualquier campo y ante cualquier rival. Lo hemos demostrado durante todo el año”, subraya.
Da más valor a lo que está haciendo el equipo porque “el arranque no fue bueno”, recuerda, pero “todas las cosas negativas tienen sus cosas positivas”. Sostiene que “hacíamos otro fútbol, éramos muy superiores al rival, pero no conseguíamos vencer”. A partir de ahí llegó el punto de inflexión. “Eso nos dio para una reflexión grupal y sin cambiar la esencia, sin cambiar el sistema o modelo, sí ser más agresivos tras pérdida, jugar en campo contrario... lo que se está viendo ahora”. “Dimos con la tecla”, se alegra. Y los resultados comenzaron a llegar en una segunda vuelta “inmaculada”. Para Gordobil, la esencia de Beasain es “la unidad que tenemos y la familia que hemos construido”. En este sentido, deja claro que “todo el mundo pertenece al grupo, cada uno tiene su rol y lo acepta y eso para un entrenador es el mayor de los éxitos”, considera el entrenador arrasatearra, para quien “todo se valora en que si ganas eres muy bueno, y si pierdes, muy malo. Esto es así, pero aun perdiendo puedes ser bueno”, reflexiona. “El fracaso, o lo que denominan fracaso, es la antesala del éxito. Necesitas fracasar muchas veces para vivir una situación como esta”, analiza Gordobil, que apuesta por disfrutar del momento.
Máximo respeto al txantrea
Igor Gordobil profesa el máximo respeto hacia el Txantrea. “Creo que es un muy buen equipo y nos lo va a poner muy difícil”, advierte. La receta es sencilla porque “si creemos que tenemos hecho todo, va a ser el primer fracaso que tengamos”. Entiende, en este sentido, que “tenemos que ser tan humildes como lo hemos venido siendo, respetando al rival, sabiendo que tiene sus puntos fuertes, sus puntos débiles, pero alejarnos de eso, y pensar en nosotros. Si nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, como lo venimos haciendo durante mucho tiempo, tendremos posibilidades de ganar”. Es más, “haciendo las cosas que solemos hacer, subiremos el porcentaje de posibilidades de ganar y si no, las disminuiremos”, deja claro.
Beasain, como no podía ser de otra manera, se ha entregado a la causa. “Para nosotros es una gozada vernos tan acompañados. Así nos hemos sentido tanto en Lasesarre como en Zubieta”, ensalza. “La gente cree que podemos hacerlo y nosotros estamos convencidos de que lo vamos a hacer y, en esa comunión, estamos todos muy contentos”, reconoce. “Ver a los niños disfrutar de su Beasain habla muy bien de nosotros, del legado que estamos dejando”. Solo queda un último paso: “Tenemos que ir a por ellos, las cosas hay que ir a buscarlas. Hay que ser valiente en la vida”.
ERROR DE LA FEDERACIÓNSE TUVO QUE REPETIR EL SORTEO
El Utrera, primer rival del Txantrea. La mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas comenzó con lío. El sorteo, celebrado ayer, en un principio había deparado un Txantrea-Utrera. Sin embargo, el sorteo tuvo que repetirse tras advertirse un error en la posición del Tenerife B, que figuraba como cabeza de serie, es decir, en el bombo de los terceros, entre los que se encontraba precisamente el propio Txantrea. En la segunda extracción de bolas, el Txantrea fue emparejado con el Beasain.
La Real C se verá las caras con el Eldense. La Real C ya conoce a su primer rival en su intento por ascender a Primera RFEF. Los txuri-urdin se medirán al Eldense, cuarto clasificado en el grupo V de Segunda RFEF con 56 puntos, este próximo domingo a las 19.30 horas.