El hombre acusado de intentar matar a una mujer en Errenteria el 18 de enero de 2021 de una puñalada en el cuello, a causa de una deuda económica, ha reconocido ser el autor de los hechos y ha admitido una condena a cinco años de prisión.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de nueve años para el procesado, al que imputaba un delito de homicidio en grado de tentativa si bien antes de la vista, celebrada este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el hombre ha admitido los hechos por lo que el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición hasta los cinco años de cárcel, con los que el procesado se ha mostrado conforme.

No obstante, una vez excarcelado, el procesado, que ha comparecido en la vista en silla de ruedas, deberá permanecer en situación de libertad vigilada durante otros cinco años y tendrá que compensar a los herederos de la víctima (ya fallecida por motivos ajenos a esta causa) con un total de 13.949 euros por las lesiones causadas y las secuelas producidas a su allegada.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del 18 de enero de 2021, cuando el hombre se encontraba en la Avenida de Navarra de la Errenteria, donde inició una discusión con la víctima "a costa de una presunta deuda de dinero".

En el transcurso de esta disputa verbal, el encausado esgrimió "un cuchillo de grandes dimensiones" con el que "asestó un golpe" a la damnificada en la parte izquierda del cuello "con evidente ánimo de acabar con su vida".

El documento de la Fiscalía aclara que, "dada la localización de la herida" y la proximidad del "paquete vascular" de las venas carótida y yugular, la afectación de estas "estructuras" hubiera supuesto "un compromiso vital para la víctima por shock hipovolémico".

La mujer sufrió una herida incisa en la zona cervical izquierda de entre cinco y seis centímetros que precisó de tratamiento quirúrgico y sutura mediante grapas, de la que tardó 21 días en recobrarse.