- El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Bertan han puesto en marcha una nueva edición de Azpeitia Zaindu; una iniciativa encaminada a impulsar el sector terciario de la localidad ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar sus compras con un descuento del 30%. Esta vez se emitirán 1.835 bonos que costarán 35 euros y permitirán realizar un gasto de 50 euros en cualquiera de los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios del pueblo que se hayan adherido a la campaña.

La venta de bonos comenzará este mismo lunes y las personas interesadas podrán adquirirlos (dos como máximo) en un puesto habilitado para tal fin en la plaza del mercado (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas) o a través de la dirección de Internet azpeitinbertan.eus. Además, como novedad y “para acercar a la juventud al comercio local”, el Consistorio regalará un bono de compra de 15 euros a todas y todos los azpeitiarras que cumplen 18 años en este 2022.

Sea como fuere, los nuevos bonos podrán ser adquiridos por todas las personas mayores de 16 años empadronadas en la localidad y se podrán utilizar hasta el día 30 de julio. El Consistorio destinará 30.000 euros para la puesta en circulación de estos bonos, con los que se conseguirá movilizar 100.000 euros en el sector servicios del pueblo.

Durante la presentación de la campaña, la alcaldesa, Nagore Alkorta, y las integrantes de la junta directiva de Bertan Sonia Gómez y Mailu Arrieta invitaron a la ciudadanía a adquirir los bonos, que estarán conformados por cinco vales de 10 euros (se podrán utilizar a la vez o de forma individual). En una misma compra se podrán emplear un máximo de cuatro bonos y en el caso de que el producto adquirido sea devuelto el establecimiento en el que se ha hecho la compra entregará un bono propio por el mismo importe.