- El Ayuntamiento de Pasaia continúa esta semana con su campaña de asfaltado. En concreto, en los próximos días se actuará en el distrito de San Pedro y en Euskadi Etorbidea de Trintxerpe.

De este modo, hoy se procederá a asfaltar la zona de Marqués de Seoane, por lo que no se podrá estacionar en la bajada desde la rotonda de Daniel Castelao hasta San Pedro a partir de las 7.00 horas.

Mañana se actuará en la urbanización del paso de peatones situado al comienzo de la calle Subida de los Marinos. Por este motivo, el autobús de línea no podrá pasar por esta vía, en principio, durante toda la mañana. El Consistorio calcula que a las 14.00 horas se restablecerá el recorrido habitual.

No obstante, mientras se acometen las obras, la línea que da servicio a la parte alta de Trintxerpe circulará por Euskadi Etorbidea, sin acceder a los barrios altos inicialmente.

Por último, mañana se comenzará con el asfaltado de la principal arteria de Trintxerpe, Euskadi Etorbidea. La intervención se llevará a cabo a la altura del número 1.

Para poder realizar los trabajos será necesario cortar completamente el tráfico en dicha avenida. El tráfico se desviará por la zona portuaria. Sin embargo, se permitirá el acceso y salida para carga y descarga por Euskadi Etorbidea 33 (cruce de Lasa) desde las 14.00 hasta las 18.00 horas. Los horarios son estimados y podrían alterarse en función de los trabajos a desarrollar.

En todo caso, se procederá a señalizar en los cruces correspondientes los cortes en vigor en cada momento. Para más información, se puede llamar a la Guardia Municipal (tel.: 943 004 300).