El Boulevard permanecerá cerrado al tráfico desde el sábado a las 19.00 hasta el domingo a las 17.00 horas

Las actividades deportivas que tendrá lugar este fin de semana en Donostia conllevarán obligarán cierres del tráfico en el Boulevard en gran parte del sábado y el domingo, al igual que otras zonas de la ciudad. En concreto, las medidas afectarán fundamentalmente al Centro, Gros, Antiguo y Amara y repercutirán también en las líneas de transporte.

En concreto, los actos deportivos que se concentrarán en Donostia el domingo son la carretera ciclista Itzulia Women Klasikoa, así como la Carrera de Empresas y un partido de La Real Sociedad contra el Villarreal. Este encuentro dará comienzo a las 18.30 horas y no conllevará cortes de tráfico.

Para la organización de las carreras y su desarrollo, el Boulevard estará cerrado al tráfico desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas del sábado 14 de mayo y desde las 6.30 hasta las 17.00 horas del domingo, por lo que serán trasladadas paradas de bus y taxi.

Además, el domingo también se clasurará al tráfico, desde las 7.00 horas, el tramo que se extiende desde el paseo de Colón, Boulevard, calle Hernani, calle Andia y la Avenida de la Libertad. Este cierre se mantendrá hasta las 17.00 horas.

Por otra parte, desde las 9.45 horas y hasta las 11.30 del domingo estarán cerrados al tráfico el puente del Kursaal, la avenida de la Zurriola, el paseo de Colón, José Miguel de Barandiarán, el paseo de Salamanca, Soraluze, Miramar, Avenida de Libertad, Easo, Zubieta, Miraconcha, Satrustegi, Zumalakarregi, Infanta Cristina, y paseo Concha.

También estará cortado a la circulación el Paseo Nuevo hasta las 16.00 horas, aproximadamente.

Igeldo resultará también afectado y los accesos de subida y bajada sufrirán cortes por la carrera ciclista. En concreto, estarán inutilizados los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga, entre las 12.00 horas y las 13.30 horas en sentido subida y de 12.30 hasta las 13.30, en sentido bajada, aproximadamente,

La Itzulia Women Klasikoa será la primera de las pruebas que arrancará el domingo. Saldrá del Boulevard a las 9.15 horas y la meta está prevista hacia las 13.30 horas. Entre las 8.45 y las 9.45 horas, con motivo de la salida estarán cerrados a todo el tráfico el Boulevard, la calle Hernani, Avenida, Urbieta y San Martín.

Las corredoras pasarán por Añorga, Usurbil, Orio, Hernani, Astigarraga, Oiartzun, Errenteria, Hondarribia, Irun y Pasai Antxo antes del llegar de nuevo a Donostia. Está previsto que las primeras corredoras lleguen a la meta del Boulevard hacia las 13.10 La prueba finalizará sobre las 14.00 horas.

(Recorrido de la clásica ciclista femenina)

La llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por Donostia desde Herrera hasta el Boulevard.

La Carrera de Empresas comenzará a las 10.00 horas en Alderdi Eder y se prevé que acabe hacia las 11.30 horas en la misma ubicación.

Desde las 9.45 y hasta las 11.30 el circuito estará cerrado al tráfico, pero se irá abriendo a medidas que pasen todos corredores.

El recorrido es el siguiente: Alderdi Eder, Hernani, Boulevard, puente del Kursaal, Zurriola, paseo de Colón, Lapurdi, Zurriola, José Miguel Barandiaran, Luis Peña Santiago, plaza Padre Claret (por la acera), Zurriola, Kursaal, paseo de Salamanca, Soraluze, 31 de Agosto, Mayor, Hernani, Andia, Miramar, Avenida de la Libertad, Easo, Zubieta, Miraconcha, Satrustegi, Zumalakarregi, Brunet, Infanta Cristina, Satrustegi, Miraconcha, Clara Campoamor, paseo de la Concha y Alderdi Eder.

Los titulares de OTA de los sectores 1-1 podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de mayo, ambos incluidos. Las zonas 15, de pago obligatorio, quedan excluidas.

El acceso a los aparcamientos subterráneos también sufrirá interrupciones con motivo de la carrera ciclista