Después de una semana de inestabilidad y ambiente fresco, el fin de semana se presenta en Gipuzkoa con tiempo estable, cielos soleados y temperaturas suaves con máximas de en torno a 20 grados.

Según informa la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, la semana que viene se espera tiempo veraniego en Euskadi y, en fin de semana, será un “preludio” de lo que llega, con temperaturas que irán progresivamente en ascenso.

La presencia de un anticiclón de altas presiones va a provocar situaciones estables durante los próximos días, especialmente el sábado y el domingo.

El viernes se espera todavía una jornada con intervalos nubosos, en los que la nubosidad será más abundante en la zona este del territorio, donde no se descarta alguna llovizna. El viento soplará del norte aunque suave, de forma que las temperaturas oscilarán entre los 8-10 grados de mínima y los 17-18 de máxima.

Ya de cara al sábado la situación mejora. Las nubes serán menos abundantes si bien el viento del componente norte puede dejar nubes bajas, especialmente en la costa, mientras que en el interior el ambiente será más soleado. Las temperaturas subirán ligeramente y las máximas se fijarán en torno a los 20 grados (18-19 grados en la costa y 21-22 en el interior).

La misma situación se repetirá el domingo, con un día de ambiente primaveral.