- El personal de la brigada municipal del Ayuntamiento de Amasa-Villlabona continúa con los trabajos para llevar a cabo la progresiva modificación del alumbrado público del municipios y en las últimas semanas se han instalado numerosas farolas nuevas.

Según el plan previsto, en los últimos meses se han instalado nuevas luces LED en el parque de Etxeondo, en el barrio Aldapeta de Amasa y en el tramo de carretera entre el polideportivo y Errota. No sólo se están cambiando las luces, sino que se están retirando de la vía pública farolas enteras, ya que se han instalado postes más altos para que la luz se extienda de forma más equilibrada por las calles.

De esta forma, los próximos meses se instalarán nuevos puntos de luz en otros barrios de la localidad, como la kale Berria y los barrios periféricos de Legarreta y Otelarre.

Con estos trabajos de modificación del alumbrado público se está mejorando notablemente la calidad de la iluminación en las calles, se está consiguiendo eliminar los puntos oscuros peligrosos para la seguridad ciudadana, se ha logrado reducir el consumo energético (consiguiendo un importante ahorro económico) y también se ha disminuido la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera.

En opinión del equipo de gobierno, se trata de un proyecto “destacable dentro de las políticas medioambientales que está desarrollando”. De esta forma, el gobierno “mantiene su compromiso de seguir modificando, por fases y de forma progresiva, el alumbrado de la localidad”. Será prioritario cambiar los puntos de luz más obsoletos y que más energía consumen.