- La asociación de comerciantes Bertan de Azpeitia ha puesto en marcha una nueva iniciativa encaminada a promover las compras en el pequeño comercio de la localidad. Esta vez ha organizado un juego que plantea a la ciudadanía el reto de localizar la imagen de su mascota, Berti, que se ha escondido en los escaparates del pueblo.

Las personas que encuentren a Berti obtendrán un premio y para hacerlo efectivo no tienen más que acceder al establecimiento comercial en cuyo escaparate han localizado a la mascota de Bertan y solicitarlo.

Según explican desde la asociación de comerciantes de Azpeitia, quienes encuentren a Berti recibirán dos entradas dobles para asistir a uno de los actos culturales organizados por Kulturaz Kooperatiba. "Es el caso de los conciertos de los grupos Bulego y Zetak y del monólogo que Iñaki Urrutia ofrecerá próximamente en la localidad", avanzan desde Bertan.

En estos momentos, la mascota de los comerciantes se ha escondido en cuatro escaparates del pueblo, pero el juego se desarrollará a lo largo de todo este año. Por ello, "las entradas que se entregarán como premio irán cambiando en función de los eventos que haya en cada momento, al igual que los escondites de Berti".

La asociación de comerciantes invita a la ciudadanía "a patear las calles de Azpeitia, mirar los escaparates de los comercios locales y encontrar a Berti".