El hombre y la mujer acusados de distintos robos cometidos en diferentes oficinas de la entidad Laboral Kutxa en Tolosa y Zarautz han sido condenados a un año y medio, y a un año de prisión respectivamente.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cinco años y nueve meses de cárcel para el procesado como autor de un delito continuado de robo con fuerza agravado por multirreincidencia, así como por un delito leve de hurto, mientras que en el caso de la mujer, pedía cuatro años de prisión.

No obstante, durante la vista por estos hechos celebrada hoy en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, los inculpados han reconocido los hechos y han compensado económicamente a los perjudicados, tras lo que el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición de condena para ambos, aplicando además al hombre, que se encuentra ingresado en el centro de salud mental Aita Menni, la eximente incompleta de alteración psiquiátrica.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 31 de mayo de 2019 cuando, pasada la medianoche, el varón accedió a la zona de cajeros automáticos de una sucursal de Laboral Kutxa ubicada en Tolosa, donde supuestamente se hizo con un juego de llaves de los armarios de las valijas bancarias, tras lo que abrió uno de estos muebles y presuntamente se llevó diversa documentación, cheques y pagarés.

Posteriormente, ya acompañado por la otra procesada, sobre las 22.30 horas del 6 de junio, ambos accedieron al armario de depósito de la valija bancaria de una sucursal de Laboral Kutxa de Zarautz, de donde se llevaron 800 euros.

Días más tarde, el 12 de junio, regresaron a la oficina de Tolosa, donde también accedieron al armario de la valija, sin que, en esta ocasión constara "la sustracción de dinero o documentación" alguna.