- Esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Pasaia ha abierto al público tres aseos autolimpiables en Donibane. En concreto se ha reabierto el baño de la cantina de Alabortza y han entrado en funcionamiento los nuevos aseos que sustituyen a los que había en el local del 140 del paseo de Bonanza, frente a la iglesia. Con esta intervención se persigue ofrecer un mejor servicio a los pasaitarras y a los visitantes del municipio.

Para ello, el Consistorio destinó una inversión aproximada de 103.000 euros para acondicionar los dos baños de Bonanza, en los que se encuentran dos aseos interiores autolimpiables y dos urinarios dotados de una persiana antivandálica.

Los servicios estarán abiertos de lunes a domingo, de 8.00 a 23.00 horas. A la hora de cierre, el sistema emitirá un aviso sonoro para alertar a los usuarios de que deben salir de los servicios o de otra forma se quedarán encerrados. En cualquier caso, la Guardia Municipal dispone de llaves para la apertura manual de la persiana (teléfono: 943 004 300).

Según recuerdan fuentes municipales, esta obra se enmarca en el convenio que firmó en 2021 este Ayuntamiento con el departamento de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por otro lado, la reapertura del aseo de Alabortza se produce tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Pasaia para que las empresas suministradoras se hagan cargo de los problemas técnicos que provocaron el cierre y sustituyan los equipos que fallaban y causaron su cierre.

Por último, la alcaldesa manifiesta su más rotundo rechazo ante los actos vandálicos producidos durante las últimas semanas contra los baños públicos en Pasai Donibane y advierte que se reforzará la vigilancia para sancionar estos comportamientos.