La primavera es época de gran inestabilidad en el tiempo en Euskadi. Pese a todo, y aunque la lluvia nos acompañará los próximos días, la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet vaticina tiempo estable y casi sin precipitaciones para el puente festivo.

Martes y miércoles serán las jornadas con el tiempo más revuelo y con mayor posibilidad de precipitaciones. Serán días con cielos cubiertos y chubascos, que pueden ser tormentosos, especialmente en el interior. El ambiente será más fresco y las temperaturas máximas se fijarán en 20 grados el martes y 15 el miércoles.

Sin embargo, la situación parece mejorar de cara al jueves, cuando la situación tiende a estabilizarse. El viento del nordeste mantendrá las temperaturas máximas en valores que no superarán los 18 grados y, en caso de intensificarse las rachas, puede producirse alguna llovizna, aunque desde Euskalmet avanzan que “lo más probable es que no llueva”, pese a que los cielos se mantendrán nubosos, especialmente en la costa, que es donde más nubes se acumularán. Lo mismo ocurrirá de cara al viernes.

Y ya el fin de semana, el buen tiempo vuelve a instalarse en Euskadi. Para sábado, domingo y lunes, las previsiones hablan de “cielos despejados y sin lluvia”, por la influencia de un anticiclón. Se espera que durante estas jornadas las temperaturas superen los 20 grados.

No obstante, Euskalmet actualizará sus previsiones para la Semana Santa cada día.