- El Ayuntamiento de Andoain ha aprobado en el último Pleno ordinario y en la junta de gobierno con carácter definitivo el Plan Especial de Ordenación Urbana y el Proyecto de Actuación Urbanizadora para el desarrollo urbanístico de Ama Kandida (AIU-5).

Según el concejal de Urbanismo, José Luis Verdasco, se trata de "un paso fundamental para dar continuidad a este desarrollo urbanístico que permite seguir trabajando en los instrumentos urbanísticos necesarios, que culminarán con el comienzo de la obra". De hecho, la pasada semana también se ha dado licencia para el derribo del edificio nº16, continuando así con parte de los derribos necesarios para la futura ejecución de la urbanización.

Asimismo, el Ayuntamiento comunica que el martes comenzarán los trabajos de asfaltado de la rotonda que une las calles Rikardo Arregi, Arteta, Agustín de Leiza y el víal de subida al parque José Luis Lopez de Lacalle, que se extenderán hasta el 13 de abril. El día 12 se realizará la primera fase de fresado que implicará el corte del víal de subida hacia el parque José Luis Lopez de Lacalle (desde las 14.00) y el día 13 el asfaltado.