La primavera se estrena en Gipuzkoa en su primer fin de semana con tiempo soleado y temperaturas suaves. Según informa la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, pese a que el territorio se encuentra ahora mismo bajo la influencia de una borrasca situada en el sur de la península ibérica y un anticiclón en las islas británicas, la primera se irá deshaciendo a lo largo de la jornada de mañana viernes, lo que provocará que el sol sea protagonista en los próximos días.

Viernes

La nubosidad será abundante en las regiones del interior, especialmente en el sur del territorio, sonde habrá más nubes que claros e incluso no se pueden descartar algunos chubascos. Sin embargo, a medida que avance el día y especialmente durante la tarde, se abrirán grandes claros y comenzará a soplar algo de viento del noreste. Las temperaturas se mantendrán similares a las de los últimos días, con máximas que se fijarán entre los 16 y los 18 grados.

Sábado

Será una jornada de nubes y claros, pero las nubes serán medias y altas y más abundantes en el interior, donde desaparecerá ya el riesgo de chubascos. Se puede decir que, en líneas generales, será una jornada soleada. El viento volverá a soplar del sureste en la primera mitad del día y del noreste por la tarde, lo que provocará temperaturas suaves que no experimentarán cambios con respecto a la jornada anterior.

Domingo

Será el día en el que el sol brille con más fuerza. El viento soplará del sureste y las temperaturas ascenderán a los 19-20 grados en algunas zonas del territorio.