Síguenos en redes sociales:

Eibar adjudica las obras del segundo ascensor de Ubitxa

El elevador que culminará la mejorara del acceso a San Cristóbal costará 936.000 euros y estará listo en un año

- El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras SAU la construcción del segundo de los ascensores que unirán la zona de Ubitxa con el barrio de San Cristóbal.

La obra, que supondrá una inversión de 936.209 euros (IVA incluido) y arrancará "en breve", cuenta con un plazo de ejecución de 46 semanas. Por ello, si las previsiones se cumplen, ese segundo elevador estará listo "para finales del primer trimestre del 2023". Para entonces ya estará en marcha el primero de los ascensores ya que, según explican desde el Consistorio, "su construcción avanza a buen ritmo y estará acabado para después del verano".

El segundo elevador que culminará el proyecto para mejorar la accesibilidad entre Ubitxa y San Cristóbal se ubicará en las inmediaciones del edificio número 4 de la calle Ubitxa, "a escasa distancia del final de la pasarela superior del primer ascensor".

El ascensor salvará un desnivel aproximado de 10 metros, tendrá un embarque inferior y dispondrá de otros tres embarques: "uno para llegar a los números 6 de Ubitxa y 21 de San Cristóbal; otro para los portales 19 de San Cristóbal y 4 Exterior de la calle Ubitxa; y un tercer embarque que, mediante una pasarela, llegará a la acera de la zona alta de la calle San Cristóbal".

El proyecto para la construcción de los dos ascensores públicos que conectarán Ubitxa y San Cristóbal cuenta con una importante subvención de 1.249.605 euros concedida por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Esa partida será financiada con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.