La red de residencias de ancianos de Gipuzkoa ha registrado un único fallecimiento en la última semana por covid-19. Según ha informado este martes la portavoz foral, Eider Mendoza, tras el diagnóstico positivo de 68 personas, en estos momentos hay 77 positivos activos en nueve centros, 24 más que la pasada semana. Además, 14 usuarios están siendo atendidos en uno de los tres centros de referencia habilitados por la Diputación para tratar el coronavirus.

En total, desde el 29 de noviembre, 45 residentes han fallecido, mientras que 2.087 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta al personal, la incidencia del covid se ha reducido notablemente. Ahora mismo hay 27 positivos activos (20 menos que la semana pasada) en 16 residencias.

Por su parte, en el caso de las pruebas diagnósticas (pruebas PCR y PCR de saliva), desde diciembre, se han llevado a cabo más de 45.000 pruebas de detección. Además, se realizan numerosos test de antígenos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en la detección. Esa es la clave para evitar contagios”, ha dicho la portavoz.