- El Ayuntamiento de Berrobi ha aprobado el presupuesto municipal de este año, que asciende a 703.000 euros y que tendrá un “importante” crecimiento con respecto al año 2021 cuyas cuentas se cifraron en 595.000 euros.

Para el alcalde de Berrobi, David de Miguel, son unos presupuestos pensados “por y para las personas, que dan respuesta a la crisis provocada por la pandemia y que son además las cuentas de la recuperación de la normalidad”.

La inversión más importante será la reforma del frontón que actualmente tiene un problema de humedades y filtraciones que imposibilita su uso en temporales de lluvia. Se impermeabilizará y reparará tanto el frontis como la pared lateral. En esta intervención está previsto invertir más de 110.000 euros.

También se ha incrementado hasta 44.500 euros la partida destinada para actividades culturales y fiestas para ampliar y reforzar la programación a lo largo de todo el año. A esa cifra hay que añadir 15.000 euros en subvenciones para asociaciones del Berrobi. “La cultura aparece en el centro de las herramientas de recuperación de la crisis pandémica”, asegura el alcalde.

Asimismo, se ha previsto una partida de 15.000 euros para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos, que serán en concreto dos plazas junto al ayuntamiento, y con energía 100% renovable y abastecido por placas solares. También se han reservado 12.000 euros para la redacción de un proyecto para dotar de un ascensor al ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad de este edificio. Por último, se ha dispuesto una partida de 50.000 euros para arreglar el pavimento de los caminos rurales y accesos a los caseríos.