El bar Gatxupa, de la calle Usandizaga de Gros, acaba de sellar un acuerdo con el centro comercial Garbera y estrenará un nuevo local en el espacio de restauración del centro comercial.

En concreto, el restaurante vasco-mexicano ofrecerá en Garbera un nuevo concepto "diferente, integrador y sostenible", que girará en torno al maíz y a la sostenibilidad.

Para ello, se recuperarán varias semillas con las que realizan sus ‘tortillas’ para los tacos a través de la ‘nixtamalización’, un proceso de elaboración innovador, según anuncian. “Un concepto muy rico, rápido y responsable”, destacan desde Gatxupa, desde donde colaboran con el centro tecnológico Neiker en la recuperación del maíz y con Azti para su modelo de negocio.

De momento y a la espera del estreno del nuevo restaurante, los clientes disponen de otros locales hosteleros en la zona inaugurada recientemente en Garbera. Además de las marcas locales Terracity, Txotx by Saizar y Ogi Berri, Garbera acoge Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS, del Grupo Alsea; Kentucky Fried Chicken (KFC), Poke House, Brasayleña, McDonald’s y Taco Bell.