Una casa abandonada del barrio de Loiola, en Donostia, se ha incendiado este miércoles. Varias dotaciones de bomberos trabajan en este momento en el lugar para tratar de sofocar las llamas que se han iniciado hace pocos minutos. El fuego ha provocado una gran humareda, visible desde diversos puntos de la ciudad.
Según han informado fuentes municipales, el fuego se ha producido en camino de la Hípica, número 4, en las inmediaciones del cuartel de Loiola, en la casa Beste Aldekoa por causas que aun están por esclarecer.
Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas o heridos en el incendio, ni siquiera si había alguien dentro de la casa o no cuando ha comenzado a arder.
En este momento, el fuego se encuentra en la zona del tejado, por lo que se espera que la intervención de los bomberos, que se está produciendo desde la carretera mediante camiones y escaleras, vaya "para largo". El tráfico ha quedado cortado en el paseo de Antzieta, por lo que se recomienda tomar como itineario alternativo la GI-41 para ir de Loiola a Martutene y viceversa (túnel de Zorroaga).
Según ha podido saber este periódico, el pasado fin de semana los bomberos tuvieron que actuar en el mismo inmueble por otro incidente.
No es el primer incendio de la jornada en Gipuzkoa, y es que esta madrugada, la cocina de una vivienda de la calle Mari de Zumaia ha cogido fuego, lo que ha obligado a atender a tres personas: dos por inhalación de humos y una por un ataque de ansiedad.