La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 1,2 millones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en Gipuzkoa, ha informado este martes la portavoz foral, Eider Mendoza. En concreto, se ubvencionan las ayudas para la realización de programas de intervención social (931.233 euros), programas de prevención y sensibilización (250.000 euros) y proyectos de investigación e innovación sobre nuevas necesidades sociales y atención social (40.000 euros)

El Consejo de Gobierno foral ha dado luz verde a estas subvenciones que, en los últimos diez años han destinado 10 millones de euros para apoyar a las entidades de iniciativa social de Gipuzkoa.

El pasado año, la primera línea de ayudas permitió el impulso de 199 proyectos en 100 entidades. Con la segunda se impulsaron otros 115 proyectos en 80 entidades. Por último, en la tercera línea se subvencionaron 26 proyectos en 25 entidades. Mendoza también ha citado algunos ejemplos de iniciativas apoyadas: el proyecto de sensibilización a través de la danza promovida por Verdini Dantza Taldea; el proyecto Why Not Radio de la Fundación Why Not; la ayuda para la organización de los premios que concede la asociación Kale Dor Kayiko; o la iniciativa Geriatriklown que impulsa Algaraklown, eventos en residencias de mayores y talleres de humor.

“Estamos de enhorabuena porque en el territorio tenemos una red social modélica con la que seguiremos trabajando, utilizando diferentes cauces de colaboración”, ha expuesto Mendoza.