- Mañana comenzarán las obras de reforma de la Merkatu Plaza de Zarautz. Leire Arana, concejala responsable de desarrollo rural, señaló que los trabajos que se llevarán a cabo en las próximas semanas tienen como objetivo principal "mejorar el confort y los recursos de los productores y puestos del mercado y ofrecer a los clientes una Merkatu Plaza más atractiva y funcional".

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la modificación del suelo, la instalación de nuevos y más funcionales puestos para los productores, la unificación de la imagen del Mercado, la renovación del alumbrado, la mejora del sistema de ventilación, y las labores generales de mantenimiento.

Las obras de reforma han sido adjudicadas mediante concurso a la empresa Jaizubia Obras y Servicios, con un presupuesto de 314.997,47 euros (IVA incluido).

Mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa en Lege Zaharren enparan-tza para que los productores de la Merkatu plaza y los puestos cerrados que puedan desplazarse a la carpa puedan seguir trabajando. Durante la primera semana, del 28 de febrero al 5 de marzo, los productores se moverán a la carpa exterior y los puestos cerrados seguirán trabajando dentro de la Merkatu Plaza. A partir del 7 de marzo, la Merkatu Plaza se cerrará para continuar con las obras de reforma. El sistema de taquillas se trasladará también a la carpa y seguirá funcionando mientras duren los trabajos.

Una vez ejecutado el grueso de las obras de reforma, los productores y los puestos cerrados volverán a la Merkatu Plaza, donde la parte final de los trabajos se ejecutarán conviviendo con el día a día de la plaza.