Síguenos en redes sociales:

Soraluze compra la parcela 'Akilar' en el cordal de Karakate

Es la séptima parcela que adquiere el Consistorio desde 2015 y ya posee 12,5 hectáreas en el 'mendigain'

- Tras adoptar el acuerdo en la Junta de Gobierno del 31 de enero, el Ayuntamiento de Soraluze ha comprado por 9.412 euros la parcela rústica denominada Akilar, que tiene una superficie de 26.147 metros cuadrados.

Con esa adquisición, ya son siete las parcelas del cordal que enlaza las cimas de Karakate e Irukurutzeta que el Consistorio de Soraluze ha comprado desde el año 2015 con una inversión total de 45.621 euros.

En cualquier caso, a día de hoy el Ayuntamiento ya posee 12,5 hectáreas de terreno en el mendigain por el que discurre la llamada Ruta de los dólmenes.

La parcela Akilar se suma a las tres de Gizaburuaga y las de Idoia-Azkabeitiburua, Mando-Iturri y Askabeitia, adquiridas en los años precedentes por el Consistorio con el objetivo de "poner en valor el cordal de Karakate-Irukurutzeta"; un paraje de gran valor ambiental, turístico, paisajístico, ganadero y patrimonial.