Colocado el segundo lado de la estructura del puente de Astiñene
Una vez instalados los apoyos de Egia y Riberas de Loiola, así como los vanos de ambas márgenes, solo queda completar la obra con el central
El puente de Astiñene dio en la mañana de este jueves un nuevo paso hacia su finalización. Tras la colocación de la segunda pieza metálica de apoyo en el lado de Riberas de Loiola, se han colocado también los dos brazos del vano de esta margen izquierda, con lo que solo queda por montar el vano central. Tras la instalación de la primera de las dovelas de pila (popularmente denominada cabezón) en el lado de Egia, el pasado 1 de diciembre, se instaló también el vano de este lado.
En esta ocasión, la grúa empleada ha sido más pequeña que hace dos meses y el cabezón se ha colocado ya montado y no ha tenido que ir soldándose pieza a pieza como en la anterior ocasión, por lo que esta parte de la operación ha resultado más sencilla.
Después se han tenido que ir situado los dos brazos del vano con sumo cuidado. Si todo va bien, el puente se podrá abrir en junio.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Betzaida Urtaza presenta el cuento infantil que une las culturas mexicana y vasca
-
Preocupación en Lazkao por el aumento de comportamientos incívicos
-
“El fuego que se extendió en 1600 no se ha apagado, todavía hay mujeres que son acusadas de brujas”
-
La crisis de la psiquiatría infantil en el Bidasoa continúa sin solucionarse, según las familias
