Un hombre de 59 años, que resultó herido este jueves en una explosión registrada en una vivienda de Tolosa, ha sido detenido por la Ertzaintza por daños y tráfico de drogas, ya que la deflagración se produjo cuando manipulaba gases inflamables utilizados para el tratamiento de sustancias estupefacientes.
La explosión se registró a las 19.10 horas en la planta baja de un edificio de viviendas del barrio Iurramendi de Tolosa, que sufrió importantes daños, hasta el punto de que todos sus vecinos fueron desalojados, aunque pudieron volver por la noche a sus domicilios, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza acudió al lugar y comprobó que el propietario de la vivienda cultivaba y manipulaba drogas, para lo que empleaba gases inflamables que provocaron la explosión.
El propietario de la vivienda, que fue atendido de sus heridas en la clínica de la Asunción de Tolosa, fue arrestado acusado de los delitos de daños y tráfico de drogas, tras lo que fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.
Una vez finalice la instrucción del atestado, el detenido será puesto a disposición del juzgado de Tolosa.