La futura sede del Distrito Este será una realidad dentro de un año, aproximadamente, después de que este martes la Junta de Gobierno local de Donostia haya dado su visto bueno al proyecto de ejecución y actividad del nuevo espacio, con un coste de 346.242 euros.

Las nuevas dependencias para la entidad descentralizada de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo se ubicará en la plaza Harrobieta 17 de Altza tal y como informó este periódico la pasada semana.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que, una vez aprobado el proyecto es el momento de sacarlo a concurso y elegir el contratista. El proceso puede durar en torno a seis meses, a los que se deberán añadir otros seis para ejecutar el diseño previsto para el espacio, de 250 metros cuadrados y situado en un local de la planta baja de un edificio de viviendas de la citada plaza.

"Gracias a esta actuación, el Distrito Este y Udalinfo contarán con unas nuevas oficinas en una zona más céntrica y accesible del barrio de Altza, facilitando así dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas", dijo Goia.

Según explicó, el espacio se compone de diversas dependencias. Por un parte, habrá una sala para oficina de atención al público de Udalinfo con tres puestos de atención ciudadana (44,40 metros cuadrados). El acceso desde la plaza será directo hasta la zona de Udalinfo a través de una cancela (10,60 metros cuadrados) en la que se ubicarán dos nuevas máquinas de autotramitación, que podrán ser utilizadas fuera del horario de oficina.

Además, habrá una zona destinada la sede del órgano de gobierno de la Junta del Distrito Este con una oficina (22,60 m2), un despacho (13.10m2), y sala de reuniones y juntas (71 m2) con sala de traducción (3,85m2) y sala de instalaciones (13 m2). La planta se completa con dos aseos de uso público (13,60 m2) y un office para trabajadores (11,25 m2).