- A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento se ha propuesto llevar a cabo un total de seis encuentros con las y los vecinos en diferentes barrios y zonas de Andoain con el fin de recabar las opiniones y sensaciones de los andoaindarras.

El Ayuntamiento ya está buzoneando 6.700 folletos en los hogares del municipio, donde se especifican las fechas de los encuentros dentro de la iniciativa Andoain Elkarlanean.

En concreto, las sesiones se desarrollarán del 8 al 16 de febrero. No es la primera vez que se lleve a cabo la dinámica de participación ciudadana, buen gobierno y transparencia. En opinión del Ayuntamiento de Andoain, “con este proceso de escucha activa, se establecen mecanismos de comunicación bidireccional con las y los andoaindarras, se realizan seguimiento de las actuaciones o compromisos adquiridos, así como se rinden cuentas sobre el grado de cumplimiento de los mismos”.

La primera reunión tendrá lugar el martes, 8 de febrero, con los vecinos de Aiztondo, Karrika, Martín Ugalde, Etxeberrieta, Aita Larramendi (18.30, Bastero). El día 9 se citarán con los de Agustin Leiza, Dr. Huici, Kale Nagusia, Juan Bautista Erro, Ondarreta-Joakin Larreta (18.30, Bastero); y el día 10 con los vecinos de Arrate - Nafarroa, Elizondo, Goiko Plaza, Galardi, Extremadura, Plazaola (18.30, Ayuntamiento).

El día 14 la reunión será con los vecinos de Alejandro Calonge, Sorabilla, Goiburu, Buruntza, Leizotz (18.30, Ayuntamiento); el día 15 con los de kale Berria, Zumea, Olagain, Aingurasutegi, Belabi, Txitibar (18.30, Bastero); y el día 16 con los de Rikardo Arregi, Bazkardo, Ama Kandida, Kale Txiki, Manuel Lekuona y Arantzibia (18.30, Aita Larramendi Ikastola).