Realizar 40.000 kilómetros, bien sea andando o corriendo, bailando o nadando, en apenas un mes. Ese es el reto que han conseguido las 1.500 guipuzcoanas que se han inscrito al reto digital solidario Mujeres Activas, impulsado por la Diputación de Gipuzkoacon objeto de visibilizar y contribuir al desarrollo de la actividad de las mujeres.

El objetivo era sencillo: lograr que las personas inscritas consiguieran, a lo largo de los meses de enero y febrero, recorrer 40.000 kilómetros con la suma del ejercicio registrado por las participantes, un reto que se ha superado en el primer mes, por lo que desde la institución foral animan a lograr una "segunda vuelta al mundo" este mes. "Nuestras previsiones ya se han superado, pero a través de la propuesta del reto digital queremos llegar a más mujeres. Hay mucho que ganar con hacer un hueco a la actividad física en nuestra vida", ha expresado la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez.

Para poder participar de esta iniciativa, basta con descargarse la aplicación Kinedu e inscribirse en el reto. A partir de ahí, cada persona podrá registrar los kilómetros que realiza en su ejercicio diario, bien sea "andando, corriendo, bailando, nadando, pedaleando, de forma individual o en grupo, en polideportivos, en la calle o en la naturaleza".

Mediante esta fórmula, la Diputación persigue fomentar el ejercicio físico entre las mujeres del territorio, y es que los datos indican que 1 de cada 3 mujeres practican menos de 120 minutos de deporte a la semana.