La Diputación foral de GipuzkoaDiputación foral de Gipuzkoa, a través de la Escuela Abierta de Gipuzkoa de Etorkizuna Eraikiz, ha puesto en marcha el proceso de definición y conceptualización de un marco para el impulso de acciones comunitarias en las políticas públicas.

En este contexto, en torno a 150 personas han participado este viernes en la primera jornada de citado proceso. Entre ellas había personal técnico, representantes de asociaciones, Osakidetza, servicios sociales y de instituciones.

La diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, ha afirmado en el encuentro que, "frente a las corrientes individualistas, en Gipuzkoa se apuesta por reforzar el carácter comunitario, por tejer redes entre personas para cuidarnos más y mejor los unos y unas a los otros y otras".

La jornada de hoy, celebrada en el edificio Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Donostia, ha contado también con la participación de Oscar Rebollo, director de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que atesora una gran experiencia en este campo.

Rebollo es la persona encargada de pilotar este proceso de conceptualización, que llevará a cabo diversos encuentros durante los próximos meses. Además de una serie de charlas abiertas en las que participarán las personas anteriormente indicadas, se han organizado distintos talleres dirigidos a personal técnico de las distintas administraciones que a nivel territorial trabajan estrechamente con y para la comunidad.