Un turismo se precipitó en la noche del martes al río Deba en ArrasateArrasate, después de que el conductor perdiera el control, presumiblemente, por la presencia de placas de hielo en la carretera. Afortunadamente, el conductor resultó ileso pese a lo aparatoso del siniestro.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas en la GI-627 en el tramo que une la rotonda de Musakola y el polígono Kataide, entre Arrasate y Elorregi. Al parecer, el vehículo se salió de la calzada y precipitó al río.

Nada más recibir el aviso de lo ocurrido, la Ertzaintza movilizó una patrulla que se desplazó al lugar, si bien para entonces el conductor, que resultó ileso, había logrado salir por su propio pie del vehículo. La principal hipótesis que baraja la policía vasca es que las placas de hielo de la carretera provocaran que el conductor perdiera el control del turismo.

Por el momento, el vehículo se encuentra en el lugar, ya que según han informado fuentes de Seguridad, las maniobras para la extracción del vehículo del río son "complejas" debido a las características del lugar. No obstante, confían el que hoy mismo una grúa pueda retirarlo.