Ordizia presenta su nuevo camino escolar
El objetivo es que el alumnado pueda moverse con seguridad y autonomía
- El Ayuntamiento de Ordizia continúa dando pasos para promocionar la movilidad sostenible y desarrollando iniciativas para su impulso.
En este contexto, ayer martes se presentó la señalización del camino escolar, consistente en una serie de huellas y puntos de encuentro de diferentes colores pintados en el suelo de diversos lugares de Ordizia unas pintadas en diferentes lugares de Ordizia, y que pretenden ser fácilmente identificables.
"El objetivo de este proyecto es que el alumnado pueda moverse por las calles con seguridad y autonomía, recuperando el uso del espacio público", informan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Ordizia ha contado con la colaboración de Jakintza y Urdaneta, los dos centros escolares del municipio, para la realización y puesta a punto del proyecto. Asimismo, la Policía Municipal también ha participado en él. "La mayoría del alumnado de Jakintza Ikastola y del colegio Urdaneta utiliza itinerarios similares y gracias a esta iniciativa tendremos identificados esos puntos en Ordizia", comentó Ainhoa Jiménez, concejala de Educación.
Igualmente, la teniente de alcalde, Maitane Álvarez, dio a conocer la importancia de este tipo de acciones para fomentar la movilidad activa en el entorno escolar, y así concienciar a la ciudadanía y a los más jóvenes de los beneficios de la actividad física para la salud desde la infancia.