- Las obras para mejorar la seguridad peatonal del barrio de Fanderia en Errenteria acaban de comenzar. El proyecto recoge la reordenación del tráfico rodado, de los diferentes servicios y de las plazas de aparcamiento. Asimismo, se van a incorporar medidas para la reducción de la velocidad. Las obras serán ejecutadas por ORSA y el plazo previsto es de quince semanas.
En concreto, las actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: pasos de peatones elevados que reduzcan la velocidad de los vehículos; ligeros zig-zags que persiguen el mismo objetivo; zonas de 10 km/h en los puntos centrales del barrio; y reordenación de los pasos de peatones para mejorar la conectividad del barrio con servicios e instalaciones (estación del Topo, zona deportiva, parque...).
Como consecuencia, el Paseo de Fanderia y Dario Regoyos pasarán a ser calles de un único sentido. Esta última cambiará el sentido de circulación. Además, se construirá una rotonda en avenida del Touring que permita dar la vuelta sin entrar al barrio. Por último, se establecerán paradas de autobús y zonas de carga y descarga.