Conciertos itinerantes en la Parte Vieja y reparto del tradicional calendario de la asociación Zaharrean son algunos de los atractivos previstos por los comerciantes y hosteleros del barrio para atraer el consumo hacia su zona durante las Navidades.

Está previsto que el Orfeón Txiki actúe por las calles de la Parte Vieja el día 22 mientras que la coral Santa Cecilia lo hará los días 23 y 30. Los niños y niñas, además, podrán entregar sus cartas para Olentzero en los comercios los días 22 y 23, también con ambientación musical.

Estas son algunas de las activides programadas dentro de la campaña "Lo que somos de la A a la Z", impulsada por los hosteleres y comerciantes del barrio, con el apoyo del departamento de Impulso Económico del Ayuntamiento y de la dirección de Turismo de la Diputación. "Estamos volcados en la dinamización de estos dos sectores fundamentales de economía, el comercio y la hostelería", dijo la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia.

El representante de los hosteleros de la Parte Vieja, David Vega, por su parte, recalcó que la iluminación navideña de este año "por primera vez no tienen nada que envidiar a la del resto de la ciudad". Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a la Parte Vieja, a pesar de la situación "triste" derivada de la pandemia. "La gente tiene miedo y se están anulando reservas y no entran nuevas. En el comercio a partir de cierta hora tampoco se ve gente", lamentó el hostelero, que manifestó que el mal tiempo tampoco ha ayudado en las últimas semanas y confió en que la situación remonte.

La representante de la asociación comercial Zaharrean, Mari Mar de Sosa, invitó también a la ciudadanía a acudir al barrio "a disfrutar en un entorno local, familiar, singular y con personalidad". Además, rcordó que las tiendas asociadas a Zaharrean repartirán los calendarios que editan cada año (10.000 en esta ocasión) así como bolsas de tela serigrafiadas con el lema de la campaña "Alde Zaharra, de la A a la Z"