- En la canción infantil las llaves del castillo están en el fondo del mar y Carmencita tiene que ir a buscarlas. En Legazpi, Carmencita y todos los demás vecinos lo tienen más fácil: tanto si pierden como si encuentran unas llaves (o cualquier otro objeto), tienen que dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.

Para entregar un objeto encontrado, basta con personarse en el SAC. Para recuperar un objeto perdido hay que acudir al SAC y demostrar la propiedad del mismo. Se puede llamar antes al número de teléfono 010 e informarse, aunque en algunos casos y por motivos obvios (demostrar la propiedad) no ofrecen descripciones del objeto por teléfono.

El servicio de objetos perdidos del Ayuntamiento devuelve el objeto perdido a su propietario en el acto. También localiza y contacta con el propietario en caso de que el objeto contenga su identificación. Transcurridos dos años (plazo legal) y no retirado el objeto extraviado, contactan con quien lo entregó para devolvérselo.

En el SAC recogen muchos objetos y de lo más variados. A día de hoy, en el servicio de objetos perdidos del Ayuntamiento de Legazpi hay dos chamarras, un paraguas, un balón, una cartera, un reloj, unos guantes, seis manojos de llaves, unos pendientes y dos pulseras esperando a sus dueños.