l viernes fue un día inolvidable para todos aquellos amantes de la música y el buen rollo. Y es que, tras meses difíciles de pandemia y abundantes momentos de problemas, Ordizia vivió una tarde llena de alegría y éxitos musicales.
Emotio Taldea, la coral de voces blancas de Ordizia, ofreció un concierto como los de antes; o mejor. Desde las 19.30 horas y durante hora y media, en el Herri Antzokia se pudo disfrutar de música y espectáculo en riguroso directo.
20 canciones míticas de todos los tiempos se pudieron escuchar interpretadas por 18 integrantes de la coral Emotio. Canciones de Elvis Presley, Dúo Dinámico, Abba, The Beatles, Bee Gees, Queen, Ben E. King y Euskal Kantak, entre otros.
El concierto se realizó bajo el título Hit Parade, y además de la voces en vivo, la música instrumental también fue interpretada de la misma manera con Igor Alustiza, en la guitarra; Iñaki Miguel Camio, en el piano; y los Andrés padre e hija en la batería.
Asimismo, el espectáculo, no fue uno cualquiera. Contó con cuatro cambios de vestuario para interpretar de la manera más real y característica las canciones rock, disco y vascas, entre otros muchos géneros.
Además, dos presentadores acompañaron a las cantantes y músicos en todo momento, poniendo en contexto al público e introduciendo cada éxito musical, realizando una parodia de lo más entretenida.
Maite Olazabal Aldasoro, presidenta de Emotio Taldea, dio a conocer toda la preparación que está detrás de este gran espectáculo.
Débora Herrero Soldevilla es la artífice de este concierto musical. La directora de la coral de voces blancas siempre ha trabajado por el crecimiento, el disfrute y la difusión del grupo. Ella propuso la idea del espectáculo que incluye canción y baile, y música de diferentes décadas, desde la década de los 50 hasta el día de hoy.
“Empezamos a ensayar para esta actuación antes de la pandemia del coronavirus, después llegó el virus y tuvimos que preparar el concierto virtualmente, cada una desde nuestros domicilios”, comenta Olazabal.
El confinamiento pasó, y llegaron, de nuevo, los ensayos presenciales. Y de esta manera, este viernes 26 de noviembre, se hizo realidad el concierto que tanto tiempo llevaban preparando y soñando.
Emotio Taldea no finalizará aquí su andadura, ni mucho menos. Este grupo de mujeres cantantes seguirá trabajando para entretener y hacer disfrutar a toda la ciudadanía, como siempre.
Ahora llega la Navidad, y seguramente podremos escuchar de nuevo a esta coral de voces blancas, que no deja de sorprender y encantar.
Interpretaron canciones de Elvis Presley, Dúo Dinámico, Abba, The Beatles, Bee Gees, Queen, Ben E. King y Euskal Kantak, entre otros