- El Ayuntamiento de Ordizia se ha sumado a la semana europea de reducción de residuos que se está celebrando esta misma semana, del 20 al 28 de noviembre.

Es por ello que, con el objetivo de dinamizar y sensibilizar en el respeto al medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad, y para seguir cumpliendo los objetivos que se recogen en el Plan de Acción Ordizia 2030 en torno al cuidado del medio ambiente, el Consistorio pondrá en marcha el proyecto Ekogela, junto a la empresa Ekomodo y en colaboración con los colegios Jakintza, Urdaneta y Oianguren de Ordizia.

Ekogela es una novedosa iniciativa donde se recogerán los tapones de las botellas que se tengan en casa para reciclarlos y elaborar nuevos productos. En concreto, se fabricará con ellos un banco y se ubicará en algún lugar del pueblo.

Para fabricar un banco hacen falta 3.500 tapones, que comenzarán a recogerse a partir del próximo lunes. Se instalarán cajas de recogida de tapones en el palacio Barrena, en Oianguren, en Jakintza, en Urdaneta, en Zuhaizti y en el polideportivo Majori-Altamira.