- El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Amasa-Villabona subvencionará, como todos los años, varias asociaciones que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales en el municipio o cuyos beneficiarios y beneficiarias sean vecinos y vecinas de Amasa-Villabona.

Una vez realizada la valoración técnica de los criterios de concesión de las subvenciones previstas en la convocatoria, serán siete las ONG que recibirán ayuda económica. En total se destinará una partida de 6.000 euros.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa recibirá 412,34 euros con el fin de luchar contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos para luego repartirlos entre las personas más necesitadas.

Atzegi recibirá 1.027 euros para trabajar a favor de las personas con discapacidad intelectual y el bienestar de sus familias. A la asociación ACABE, dirigida a personas con Trastornos Alimentarios y sus familiares, se le concederán 2.000 euros. El Teléfono de la Esperanza, que atiende a personas solas y en situación de vulnerabilidad, recibirá 320 euros para sus fines. Gautena será otra de las entidades subvencionadas en Amasa-Villabona, que recibirá 400 euros para seguir apoyando a las personas con trastorno del espectro autista. Izan Fundazioa contará para sus fines en el ámbito de la drogodependencia con 920, 33 euros. Por último, AGIFES, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con problemas de salud mental, recibirá 920,33 euros.