Errenteria acerca a la ciudadanía los hallazgos de las cuevas de Aizpitarte
Esta semana se podrá ver un documental, asistir a charlas y el fin de semana habrá visitas guiadas
- El Ayuntamiento de Errenteria, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio, ha organizado esta semana una serie de actividades sobre las cuevas de Aizpitarte. El objetivo es dar a conocer los últimos hallazgos que han convertido a estas cavernas en un nuevo referente para el estudio del Paleolítico.
En este sentido, hasta el sábado se podrá ver el documental Visita virtual a las cuevas III y IV de Aizpitarte, en la sala Plaza Luzea de Lekuona. La cinta está grabada en euskera y castellano y tiene una duración de 25 minutos.
Hoy y mañana se proyectará de manera ininterrumpida de 9.00 a 20.00 horas (a las mañanas tendrán preferencias las escuelas de la villa) y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas.
Asimismo, se han programado dos conferencias. La primera de ellas se llevará a cabo hoy e Iñaki Itxarurbe tratará sobre la accesibilidad a sectores profundos decorados en cuevas paleolíticas, en euskera. Mañana, María Ángeles Medina explicará, en castellano, las características de los principales sistemas de iluminación paleolítica. Ambas charlas serán a las 18.30 horas en Plaza Berdea de Lekuona. (Invitaciones en la web sarrerak.errenteria.eus)
Por último, el sábado y el domingo por la mañana habrá visitas guiadas a las cuevas, desde Barrengolaia. Para acudir hay que apuntarse en la oficina de turismo.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Buenas noticias para Legorreta e Itsasondo: la línea de autobús GO04 amplía su recorrido
-
'Lifting' para el histórico arco del Portalón de Arrasate
-
El primer camión híbrido de hidrógeno llega al Dakar de la mano de Fagor Ederbatt
-
Errenteria abre el plazo para presentar los trabajos para los Premios Mariasun Landa