- Tras la obligada suspensión del pasado año como consecuencia de la pandemia, Azkoitia recuperará este otoño la Fiesta del Fúbol 3x3 que organiza el club Azpeitia Cup de la mano del Consistorio azkoitiarra. La edición de este año (será la séptima) se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la principal plaza de Azkoitia y la inscripción se puede formalizar hasta el próximo día 10 de octubre en las tiendas Plaza Berri Sport y Ñam-ñam gozotegia.

El edil de deportes, Angel Martín, y el representante de la Azpeitia Cup, Melitón Rodríguez, aprovecharon la presentación del evento lúdico-deportivo para animar a las y los escolares del valle del Urola a participar en la Fiesta del Fútbol 3x3. Según avanzaron, "el plazo de inscripción se abrió el pasado mes de agosto y de momento ya se han apuntado 60 equipos, con unos 300 niños y niñas".

La fiesta del Fútbol 3x3 está abierta a la participación del alumnado nacido entre los años 2009 y 2016 de Azkoitia, Azpeitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz, Urretxu, Zumarraga y Legazpi.

El principal organizador de la Fiesta del Fútbol 3x3 de Azkoitia, Melitón Rodríguez, se mostró "muy consciente de las penurias que hemos pasado y estamos pasando con el covid". Así, recordó que el evento se tuvo que cancelar el pasado año y que la presente edición tampoco se ha podido celebrar en las fechas deseadas".

En cualquier caso, calificó de "ilusionante" la Fiesta del Fútbol 3x3 de este año; un evento que se han animado a recuperar "porque la situación sanitaria va mejorando mucho". Además, Rodríguez quiso mostrar su agradecimiento "al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores que hacen posible esta fiesta del fútbol".