Dos hombres han sido detenidos este sábado en Donostia y otro más en Andoain por enfrentarse a agentes de la Ertzaintza en labores de cumplimiento de las restricciones impuestas para contener la propagación de la covid-19, ha informado el Departamento de Seguridad.

El primer incidente se ha registrado sobre las 3.00 horas de esta madrugada, cuando un "grupo numeroso de personas" que se encontraba en la zona del Boulevard donostiarra ha comenzado a proferir insultos contra las patrulla de la Ertzainza que formaban parte del dispositivo establecido para hacer cumplir la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Uno de los jóvenes ha lanzado una botella contra los agentes, que han logrado interceptar al presunto agresor.

Mientras lo identificaban, otro varón se ha acercado al lugar y, "con el fin de entorpecer la labor policial", ha agredido a un agente, según ha informado Seguridad.

Por este motivo, los dos hombres, de 26 y 23 años, han sido detenidos bajo la acusación de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Posteriormente, minutos antes de las 4.00 horas, la Ertzaintza ha detectado en Andoain un grupo de jóvenes que bebían en la calle y generaban molestias por ruido a los vecinos de la zona, que habían alertado a la Policía vasca.

En el momento en que los ertzainas han solicitado a los presentes que se disolvieran, por estar incumpliendo la normativa sanitaria, uno de los jóvenes ha roto una botella y se ha abalanzado contra un agente, motivo por el que ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad.