- Con el objetivo de subvencionar la actividad que desempeñan los colectivos y las asociaciones locales, el Ayuntamiento de Azpeitia acaba de convocar ocho nuevos tipos de ayudas diferentes, dotadas con una partida presupuestaria conjunta de 237.895 euros. De esas ocho ayudas cinco están dirigidas a los agentes del municipio que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, dos a las agrupaciones deportivas y una a las entidades del mundo de la cultura.

Del montante total, 135.000 euros (más de la mitad) serán para subvenciones en el ámbito de los servicios sociales.

Concretamente, el Consistorio destinará 36.000 euros para ayudas a las asociaciones que realizan actividades relacionadas con los servicios sociales y la salud; 9.000 euros para contribuir al mantenimiento de esas agrupaciones; 80.000 euros para apoyar los proyectos de colaboración que las entidades locales llevan a cabo en países en vías de desarrollo y 5.000 euros para subvencionar a azpeitiarras que desarrollan trabajo de voluntariado a nivel internacional.

Todas esas ayudas se pueden solicitar hasta el próximo día 1 de julio; mientras que el plazo de solicitud de las habilitadas para acciones humanitarias y puntuales en situaciones de emergencia (5.000 euros) está abierto hasta el 1 de diciembre.

Respecto al ámbito del deporte, los clubes y asociaciones azpeitiarras pueden solicitar hasta el próximo día 29 de octubre unas ayudas (dotadas con 42.395 euros) por diferentes conceptos como el desarrollo de la actividad habitual, la realización de exámenes de salud o acciones de cualificación técnica.

Además, el Consistorio destinará 13.000 euros para financiar programas locales de deporte escolar (el plazo de solicitud acaba el día 28 de este mes).

Por último, el Ayuntamiento de Azpeitia ha habilitado una partida económica de 47.500 euros para subvencionar las actividades y programas que los colectivos culturales llevan a cabo de manera habitual a lo largo del año. Estas ayudas para el ámbito de la Cultura se pueden solicitar en las dependencias municipales hasta el 16 de julio.