Síguenos en redes sociales:

Arrasate: sesión de 'coaching' con caballos para tratar los problemas de adicciones

Arrasate: sesión de 'coaching' con caballos para tratar los problemas de adiccionesA.D.

El barrio de Meatzerreka de Arrasate fue el pasado sábado el escenario del encuentro con caballos que organizó Katearen Loturak. La asociación sin ánimo de lucro destinada a abordar los problemas de adicciones en Debagoiena promovió esta iniciativa con el objetivo de “cohesionar a sus miembros para que los vínculos entre ellos fueran más estrechos y poder así lidiar con los problemas de adicción de manera más efectiva”, explican desde Katearen Loturak.

El taller coordinado por Sustraibarri Elkartea y el equipo de trabajo formado por Reflejo Caballo permitió que los participantes conocieran nuevas herramientas para “conectarse consigo mismos y afrontar los nuevos retos que plantea el futuro”, exponen desde Katearen Loturak.

Animales expertos en percibir emociones, intenciones y sensaciones, los caballos ejercieron de protagonistas en un sesión de coaching en la que se abordaron cuestiones como “la fluidez, la paciencia, la tranquilidad y las formas de comunicación asertiva en un ambiente íntimo y natural”. “Este camino de la vida es el arte de la paciencia”, señalan, a la vez que insisten en que “hay mucho trabajo por hacer en el área de adicciones en Debagoiena, pero paso a paso lo lograremos con la fuerza del corazón y la paciencia”.

Finalizado el encuentro, tuvieron ocasión de disfrutar del magnífico entorno de Meatzerreka.