- En el curso 2021-2022 Errenteria pondrá en marcha la Herri Arte Eskola, que tomará el relevo a la Musika eta Dantza Eskola, ya que englobará más disciplinas artísticas. Así las cosas, mañana arrancará el plazo de matriculación para los nuevos alumnos, un proceso que se alargará hasta el día 23.

Dado que se ofertarán distintos horarios, entre el 27 y el 31 de mayo deberán elegir la opción que más les convenga. La solicitud de plaza se deberá presentar desde la página web arteskola.eus, donde encontrarán información relativa al procedimiento de matriculación, plazos, tasas, bonificaciones, etc.

Entre las novedades para el próximo curso, en la disciplina de música se encuentran dulzaina y alboka y, en danza, danzas urbanas y danza contemporánea.

En cuanto a la nueva disciplina, se articulará en torno a la palabra, y dentro de ella, se impartirán diversas asignaturas: Hitza jolas, Hitza Tolestu, Hitza leundu, Hitza digitalizatu, lectura, escritura, campo digital, poesía o creación de guiones. La oferta se dividirá por edades.

En el caso de los niños de entre cuatro y siete años, los cursos iniciales serán completamente distintos a los que se han llevado a cabo hasta ahora. Así, los de cuatro y cinco años estudiarán música y expresión corporal y los de seis y siete años, a las disciplinas anteriores se les unirá artes plásticas y voz.

Por otro lado, en la presentación que tuvo lugar ayer, se recordó que los antiguos alumnos que tengan algún problema con el horario que se les ha asignado, hoy será el último día en el que podrán solicitar el cambio.

Además, hoy se presentarán en la Junta del Patronato de Errenteria Musikal la primera propuesta para los nuevos estatutos, que esperan que se aprueben próximamente y que permitirán un nuevo modelo de gobernanza.

Además, se presentará una propuesta para realizar tres nuevas contrataciones de profesorado para las especialidades de alboka y dultzaina, danza urbana y contemporánea y voz.