- Después de varios meses en los que, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, las entradas al Consistorio de Eibar se han venido realizando por la puerta que da acceso a la Policía Municipal (ubicada en la parte trasera del edificio), el Ayuntamiento comunica que a partir de mañana todas las personas que quieran acceder al edificio consistorial deberán hacerlo a través del nuevo acceso creado en la fachada principal que da a Untzaga plaza.
Según explican desde el Consistorio, desde este lunes la entrada se efectuará por el servicio de Conserjería, que llevará a cabo controles de acceso e identificación de las personas que deseen acudir a cualquier departamento municipal.
La excepción estará en el acceso a la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, a donde se entrará "exclusivamente desde la puerta lateral del Ayuntamiento". En cualquier caso, todas las salidas del inmueble se realizarán por la puerta de la Policía Municipal.
Así las cosas, las personas que acudan a tramitar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte también deberán acceder por Conserjería; con la particularidad de que "solo se permitirá la entrada con un máximo de 10 minutos de antelación sobre la hora de la cita, a fin de evitar aglomeraciones en la sala de espera".
Con la reordenación de los accesos al Consistorio y la reforma del servicio de Conserjería "se pretende garantizar el control de entradas y salidas y evitar aglomeraciones creando un sentido de tránsito único".